Regidores en Cajeme quedan libres de faltas

Regidores en Cajeme quedan libres de faltas

Después de más de una semana de reuniones diarias al final la “Comisión Especial” resolvió que todos los regidores están libres de faltas.

La resolución se dio a partir de la metodología aplicada: si se cancelaron sesiones de comisión por falta de quórum, no se puede considerar como falta por la sencilla razón de que no hubo sesión. Ese fue el argumento.

Así lo resolvió el presidente de la “Comisión Especial”, Emeterio Ochoa Bazúa y contó con la aprobación de los demás miembros de esa Comisión, excepto del regidor Rosendo Arrayales Terán, quien advirtió que si no hubo quórum fue porque faltaron regidores a la cita, entonces debería considerarse como falta, pero se impuso la mayoría y se resolvió que en el Ayuntamiento de Cajeme ningún regidor tiene faltas a las sesiones de comisión ni a las de cabildo.

Durante las sesiones especiales para analizar el asunto salió a relucir que los hay, regidores, que han faltado hasta en 50 ocasiones y curiosamente los más faltistas, los causantes de que no haya quórum, son los que integraron la Comisión Especial”.

Cabe advertir que el proyecto de resolución fue presentado por Ochoa Bazúa al alcalde Sergio Pablo Mariscal, quien manifestó en el acto su acuerdo y así se hizo, por lo que cesaron los temores de algunos, quienes temían se llamara a sus suplentes.
Vía Noticias y Análisis

Comentarios

comentarios