Refuerza UES y CONALEP Sonora formación de estudiantes

Refuerza UES y CONALEP Sonora formación de estudiantes

Hermosillo, Sonora, junio 3 de 2018.- Directivos y docentes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), trabajarán en la modificación de los planes de estudio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), informó Horacio Huerta Cevallos.

El Rector de la UES signó un convenio de colaboración con Francisco Carlos Silva Toledo, Director General de CONALEP Sonora, el cual permite una evaluación de habilidades y conocimientos de los egresados del subsistema de educación Media Superior que aspiran ingresar a la Universidad.

Ello, dijo, para adaptar los planes y estrategias educativas al nivel de exigencia académica de la UES y garantizar la óptima formación de profesionales competentes.

“Es una retroalimentación para CONALEP para que se pegue un poco más a atender las necesidades universitarias, como nosotros nos adaptamos a las necesidades del sector económico del estado”, subrayó Huerta Cevallos.

El Director General de CONALEP reconoció que actualmente la educación en Sonora tiene un escenario diferente, al trabajar en base a estrategias de colaboración interinstitucional entre los diferentes niveles educativos y subsistemas.

Destacó la importancia de articular al nivel Medio Superior con el nivel Superior y así aprovechar infraestructura, equipamiento y personal, para modificar a través de un diagnóstico los planes y estrategias de estudio.

Silva Toledo agregó que CONALEP Sonora opera en 15 planteles en la entidad y atiende a 15 mil 581 alumnos con el objeto de formarlos como técnicos y egresen con título, cédula y certificado de bachillerato.

Presentes: María Silvia Gastélum Ramírez, Directora de Vinculación de CONALEP y Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico de UES.

Comentarios

comentarios