Recuperan 16 vehículos con reporte de robo

Recuperan 16 vehículos con reporte de robo

Hermosillo, Sonora, enero 14 de 2019.- En alrededor de 72 horas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recuperaron 16 vehículos con reporte de robo en Hermosillo, Cumpas, Nacozari de García, Esqueda, Agua Prieta, Vícam y Caborca.

Además, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron siete órdenes de aprehensión por diversos delitos cometidos, en relación con el robo de autos, otro fue detenido en flagrancia.

En operativo realizado el fin de semana en Cumpas, Nacozari, Fronteras y Agua Prieta, agentes del Departamento de Vehículos Robados de la AMIC, pudieron recuperar 10 unidades, una de ellas sustraído hace más de siete años.

En uno de los carros, fue asegurado en flagrancia un hombre por el probable delito de posesión de vehículo robado en Nacozari: Juan Carlos “N.”, de 26 años, al conducir un GMC Jimmy verde, modelo 1998, con reporte de robo en Hermosillo el 25 marzo de 2017

En Cumpas fueron localizados un GMC Acadia blanco, modelo 2016, con reporte de robo en Agua Prieta el 28 de febrero de 2017, además un Nissan Versa blanco, modelo 2016, hurtado en Hermosillo el 24 de octubre pasado.

También un Nissan Tsuru blanco, modelo 1999, reportado en la capital sonorense el 24 de febrero de 2017, así como un Chevrolet pick up negro, modelo 2002, sustraído en Hermosillo el 3 de noviembre de 2017.

En Nacozari, además del GMC Jimmy verde y la persona asegurada, también se recuperó un Chevrolet pick up blanco, modelo 2003, robado en Hermosillo el 14 de septiembre de 2011.

En Esqueda un Nissan Tsuru, anaranjado, modelo 2008, reportado en Hermosillo el 24 de diciembre de 2016; así como un Chevrolet S10 café, modelo 1997, sustraído en Hermosillo el 11 de marzo de 2013.

En Agua Prieta se recobró un Nissan Frontier gris, modelo 2013, con reporte en Tucson, Arizona, apenas el pasado 7 de enero del presente año, así como un Chevrolet Silverado blanco, modelo 2008, con reporte de robo en Oro Valley, Arizona, el 28 de enero de 2018.

En Hermosillo, agentes de la AMIC recuperaron en la colonia Lomas del Norte una motocicleta marca Baja roja, modelo 2009, sustraída el 23 de enero de 2012, casi los siete años del reporte.

También, en la colonia Los Álamos, un tracto camión de la marca Freightliner naranja, modelo 2007, el cual fue despojado con violencia el 9 de enero pasado en la Carretera Internacional, cerca de la zona de El Valiente, en Guaymas.

En el bulevar De los Ganaderos y Paseo de las Palmas, colonia Las Lomas, se recobró un vehículo BMW línea 650i, color negro, con reporte de robo en la ciudad de Tucson, Arizona, desde el 26 de noviembre del 2018.

En la colonia Nuevo Hermosillo, se recuperó un vehículo con persona detenida en flagrancia por el delito de desmantelamiento de vehículo de propulsión mecánica robado, siendo un Ford Windstar blanco, modelo 2002.

Fue robada el 7 de enero pasado en la colonia Real del 14, el imputado es Janón de Jesús “N.”, de 26 años, puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público correspondiente.

En Vícam, se recuperó un Kia Rio blanco, modelo 2018, con reporte de robo con violencia con arma de fuego en Hermosillo el 1 de septiembre de 2017. En Caborca, un Hyundai Grand i10 blanco, modelo 2016, despojado con violencia en Hermosillo el 16 de marzo de 2018.

Se ejecutaron siete órdenes de aprehensión, por delitos de robo de vehículos, uno de ellos es el imputado Nahum Isaac “N.”, por el probable delito de desmantelamiento de vehículo robado.

Mario Alberto “N.”, “El Sambo”, por desmantelamiento de vehículo robado; Alejandro Armando “N.”, por robo agravado con violencia en las personas, ejecutado de noche, por dos o más personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica, calificado, con concurrencia de agravantes.

Francisco Antonio “N.”, “El Panchillo”, por el delito de robo con violencia en las cosas, de noche, por más de dos personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica. Iván Guadalupe “N.” por robo con violencia en las personas, ejecutado por más de dos personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Y Karen Nallely y/o Nallely Karen “N.” por el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado por más de dos personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Comentarios

comentarios