Recortan mil 700 mdp presupuesto de San Lázaro

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Cámara de Diputados hará un esfuerzo para reducir su presupuesto de 2019 en casi mil 700 millones de pesos, respecto a lo aprobado para este año.

Para el 2018, la Cámara Baja contó con un presupuesto de 8 mil 400 millones de pesos, por lo que se espera que el próximo año, su recurso quede en 6 mil 700 mdp.

“Es un ahorro muy importante y considerable ¿De dónde vamos a sacar ese ahorro? De la compactación de plazas, de la cancelación de contratos de honorarios, de la reducción de las subvenciones a grupos parlamentarios y de la mayor eficiencia administrativa”, explicó.

Delgado Carrillo señaló que con dicho recorte se cuidará el trabajo sustantivo de la Cámara, para que siga funcionando, pero lo que había alrededor se reducirá, porque “había muchos excesos”.

Respecto a las remuneraciones mensuales de los diputados, comentó que esas se redujeron en alrededor de 36 mil pesos desde el pasado 1 de septiembre, y están por debajo del salario que se fijará para el Presidente de la República, que serán 108 mil pesos

Asimismo, señaló que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que causa el aguinaldo de cada uno de los diputados lo retendrá la Cámara de Diputados.

Advertisements

Comentarios

comentarios