Reconocen a Cajeme por mejores prácticas de gobierno

Reconocen a Cajeme por mejores prácticas de gobierno

Por implementar la Oficina Virtual Catastral, que facilita realizar tramitología vía internet, el Alcalde Faustino Félix Chávez recibió el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2017, en la categoría Modernización Catastral.
El Presidente Municipal destacó, que la Oficina Virtual Catastral es una solución que fue reconocida con una mención especial en el Premio I+T GOB 2016, otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C (CIAPEM) y ha permitido facilitar y acercar los trámites a la ciudadanía, además de generar una actividad económica distinta en el municipio.
“Hemos reducido mucho los tiempos de trámites, sobre todo al momento de hacer transacciones económicas que tienen que ver con bienes e inmuebles y bienes raíces, lo que sin duda es alguna es algo muy positivo para la ciudadanía” dijo.
Mencionó, que cada año se realiza una evaluación en los más de 2 mil municipios del país y se entregan reconocimientos en las categorías de Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, Calidad de Vida, E-Gobierno, Facilidad para Hacer Negocio, Manejo de Residuos Sólidos, Seguridad Pública, Transparencia, Turismo, Modernización Catastral, entre otras.
En el evento que se celebró en la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong felicitó a cada uno de los municipios galardonados por construir mejores realidades a través de la innovación, ello al modernizar las administraciones municipales con mejores procesos, nuevas tecnologías y gestiones más efectivas para abrir mayores espacios a la participación ciudadana en políticas públicas; además de impulsar la igualdad y empoderamiento de mujeres y el desarrollo de comunidades sin lastimar al medio ambiente para mejorar la calidad de vida los habitantes.
“Son municipios que dejan atrás paradigmas y son reconocidos a nivel internacional por su eficiencia, transparencia y buenos resultados, eso es lo que construyen con su compromiso” expresó.
En la VII entrega de premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2017, realizado por la Revista “Alcaldes de México”, la Presidenta Ejecutiva, Gladis López Blanco anunció la creación de la fundación Gobernadores y Alcaldes de México, que tiene como objetivo profesionalizar a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno en la administración pública.

Comentarios

comentarios