Reconoce titular de SEP a Gobernadora Pavlovich y magisterio sonorense

Reconoce titular de SEP a Gobernadora Pavlovich y magisterio sonorense

Hermosillo, Sonora, mayo 08 de 2017.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y magisterio de Sonora por su desempeño en la reciente evaluación, donde destacaron como los mejores en el país.

Esto durante su visita a Sonora para la presentación oficial de la Imagen Institucional del Tecnológico de México, evento que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló que se eligió el plantel de Hermosillo por tratarse de un tecnológico emblemático y Sonora por ser un estado donde la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pone la educación en primer lugar y ha hecho de la tarea educativa una vanguardia.

“Quiero felicitar a la gobernadora, al Secretario de Educación pero principalmente a todas las maestras y los maestros del estado de Sonora porque en la última evaluación tuvieron los mejores resultados de todo el país, un reconocimiento para las maestras y los maestros de Sonora”, expresó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano apuntó que seguirá trabajando arduamente en la educación para seguir impulsando docentes comprometidos con brindar una mejor formación en el interior de las aulas del estado.

“Como madre de familia se que la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, lo demás no importa, lo demás va y viene pero sí importa tener una buena educación, valores, principios y una buena formación académica, por eso hemos trabajado tanto”, dijo.

Felicitó a los maestros y maestras de Sonora por el reconocimiento recibido al destacar en el país con la mejor evaluación académica.

Presentan imagen oficial de Instituto Tecnológico de México

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezaron la presentación oficial de la Imagen Institucional del Tecnológico de México, logotipo creado para identificar a la institución como una sola a nivel nacional.

“Hoy es un día muy importante, un día de fiesta para todo el país, para todo el sistema educativo porque hoy aquí hemos tenido finalmente la presentación de la identidad, de la imagen institucional del sistema de educación superior más grande de Iberoamérica, es el Tecnológico Nacional de México”, señaló Nuño Mayer.

Indicó que actualmente en el Instituto Tecnológico Nacional de México hay una matrícula de 580 mil estudiantes en 254 planteles en todo el país, institución que simboliza y fomenta la innovación.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto por hacer del Tecnológico Nacional de México la mejor institución del país y de Latinoamérica donde se forma a los profesionistas del futuro.

“Siempre estaré apostándole a mejorar la educación en Sonora, a decir que es lo primero que tenemos que hacer no nomás en inversión e infraestructura, sino también en recurso humano, en nuestros maestros y en nuestros alumnos, seguiremos mejorando nuestros indicadores”, agregó.

El diseño del logotipo, representado por un águila real en color azul de Karina Salazar Galindo, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan Michoacán, fue el elegido para representar la imagen del Instituto Nacional de México.

La joven recibió de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer un reconocimiento además se hizo acreedora a un estímulo económico de 150 mil pesos.

El segundo lugar fue para Reynaldo Mata González y Elida Minerva Salas Peña, docentes y egresados del Instituto Tecnológico de Matamoros, quienes recibieron un premio de 75 mil pesos.

El tercer lugar lo obtuvieron Carlos Manuel Arévalo Sánchez y Jaime Humberto Arévalo Sánchez, egresado y estudiante, respectivamente, del Tecnológico Superior de Acayucan en las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial, acreedores a la cantidad de 50 mil pesos.

Presentes en el evento, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Almirante Miguel Enrique Bayín Ozuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste, General de División, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor; Comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez.

También Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; en representación de Carlos Segura, Secretario General de la Sección 61 del SNTE, Mario Cota Araujo; Gonzalo García Pérez, Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua II; Yesica Iraís Moreno, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y Premio Nacional Emprendedor 2015.

Además Óscar Eduardo Sánchez Pérez, Presidente Nacional de la Zona Norte del Instituto Tecnológico de Tijuana; Rodrigo Heredia, Presidente de la Zona Centro del Instituto Tecnológico de Zacatepec; Rodrigo Mariano Méndez, Presidente de la Zona Sur del Instituto Tecnológico de Tuxtepec y Adolfo Rivera Castillo, Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo y escolta de los tecnológicos de Ciudad Juárez, Hermosillo, Los Mochis y Chihuahua.

Descarga de video:

Comentarios

comentarios