Reconoce presidente municipal labor de policías en su día

Reconoce presidente municipal labor de policías en su día

En el marco de las actividades por el Día del Policía, en la Sala de Tutorías del ITSON se realizó la entrega de reconocimientos y estímulo económico a 79 policías; 48 de ellos fueron reconocidos por haber participado en un hecho heroico o relevante, mientras que 31 agentes recibieron reconocimiento por desempeño laboral.

En esta ceremonia, el Comandante Salvador Iriarte Burboa, a nombre de los integrantes de la corporación, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo dado a cada uno de los oficiales al establecer horarios accesibles de trabajo y por el esfuerzo de la administración por dotarlos de capacitación y equipamiento, entre otras facilidades para desempeñar su labor.

También fueron reconocidos con la entrega de trofeo y medalla, los policías que, en sus diferentes categorías, ganaron la tradicional carrera, efectuada un día anterior.

Posteriormente se realizó un homenaje a los oficiales caídos en cumplimento de su deber, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, a donde acudió el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como familiares, amigos, mandos medios e invitados.

“En esta mañana, hay una mezcla de orgullo y recuerdos, que aún duelen a una madre, a una esposa, a los hijos, nos duele a todos los que estamos presentes recordando a ese policía que murió en cumplimiento de su deber, pero ese dolor, se convierte en un compromiso para seguir trabajando por nuestro municipio, así como lo hicieron nuestros compañeros que ya no están con nosotros”, manifestó el Alcalde.

Mariscal Alvarado dijo que ser policía es una de las responsabilidades más importantes de servicio a la sociedad; salvaguardar la integridad de la ciudadanía es una de las encomiendas de más alto honor que un hombre o una mujer puedan tener, portar con orgullo su uniforme, dejando cada día el mejor esfuerzo y a veces también la vida.

Después del mensaje, las autoridades presentes acompañaron al Presidente Municipal a rendir la guardia de honor, misma que se efectuó frente al mural en memoria de los héroes caídos y que fue coronada por un toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra del 60 Batallón de Infantería.

Previo a este homenaje, se ofició una misa en la catedral, donde estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, acompañado de mandos medios, oficiales preventivos, operativos y de tránsito, así como familiares de los agentes.

Para cerrar los festejos por el Día del Policía, los oficiales y sus familiares acudieron a una comida en su honor, donde compartieron los alimentos y convivieron de manera sana con sus compañeros y con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro; el Capitán Primero ce Infantería, José Enrique Huesca Romero, en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juana Carlos Hernández García, Comandante del 60 Batallón; el Coordinador del C5, Gustavo Encinas; el Director Administrativo de Seguridad Pública, Régulo Ríos; El Director de la Academia de Policía, Héctor Leyva; el Jefe de Tránsito, Francisco González Herrera; Comandante de la Policía Preventiva, Marco Antonio López Félix; la Delegada de la Fiscalía en Cajeme, Ana Celina Ramos Valenzuela y el Agente del Ministerio Público de la Federación, Carlos Alberto Uruchurtu Valdez; así como los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, Víctor Manuel Ibarra Apodaca y Carmina Islas.

Comentarios

comentarios