Reconoce INAFED políticas públicas del gobierno municipal de Cajeme

Reconoce INAFED políticas públicas del gobierno municipal de Cajeme

El INAFED está reconociendo el cumplimiento de la agenda para el desarrollo municipal del Ayuntamiento de Cajeme, así como el fortalecimiento de sus capacidades y desempeño de sus funciones previstas en el artículo 115 constitucional a través de la implementación de políticas públicas innovadoras que mejoran la atención ciudadana, los trámites y servicios públicos.
Es el único municipio de Sonora que recibe esta distinción por la posición que ocupa en el ranking del INAFED.
Será el presidente municipal Faustino Félix Chávez, quien reciba el reconocimiento de manos del coordinador de INAFED Dr. Guillermo Deloya Cobián, el próximo día 7 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.
Las políticas públicas implementadas en la actual administración municipal han generado condiciones atractivas para la generación de empleo, a la vez que en el avance de su consolidación ha permitido abatir rezagos en servicios públicos y rehabilitación de infraestructura.
En la visión del alcalde Faustino Félix Chávez para sentar bases sólidas para un desarrollo sostenido en Cajeme, contempla objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Entre estas, destaca la mejora regulatoria y la homologación de trámites que permiten al ciudadano reducir considerablemente tiempos en sus gestiones ante el municipio.
Un ejemplo de esto es la Oficina Virtual Catastral que ya ha sido reconocida por distintas entidades públicas y privadas, así como la simplificación de trámites para la construcción en Desarrollo Urbano, lo cual a permitido activar este sector productivo.
La concertación para la recolección de basura con la iniciativa privada también es un caso de éxito, esquema que permitió resolver una “maraña” de corrupción de más de 20 años en detrimento de este servicio.
Con el cumplimiento de los lineamientos de la agenda de desarrollo municipal de INAFED, también se ha logrado poner orden en las finanzas municipales, lo cual se traduce en un manejo eficiente de los recursos públicos.
Igualmente, se han consolidado espacios de participación ciudadana como el IMIP y los comités de participación social, y se han creado otros como el consejo para la erradicación de la violencia de género, el consejo para la promoción económica, espacios donde la sociedad organizada influye en el desarrollo municipal.
Esta visión ha permitido generar confianza entre los inversionistas de distintos sectores colocando a Ciudad Obregón nuevamente en el mapa mundial de los negocios.
Constelletion Brands, Edgewell, Yazaki, Radiall, Grupo Lala, Young Optics, Volaris, Intugo, Acosta Verde, son algunas firmas que han decido invertir o ampliar operaciones en Cajeme recientemente.
Según las estadísticas del IMSS, el número de trabajadores asegurados han crecido en casi 10 mil nuevos derechohabientes a partir del 2015.

Comentarios

comentarios