Reconoce Gobierno del Estado a maestros y maestras con 20 años de servicio

Reconoce Gobierno del Estado a maestros y maestras con 20 años de servicio

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, inició las actividades conmemorativas del Día del Maestro con una ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos a maestros homenajeados por 20 años de servicio en Hermosillo.

Uno a uno, 201 maestros de diferentes instituciones educativas de la capital sonorense, 124 de ellos mujeres con 20 años de servicio, fueron reconocidos por el Gobierno de Sonora por ser ejemplo de compromiso y de disciplina al interior de los centros escolares.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, subrayó que la actual administración ha tenido como
prioridad retomar el diálogo y la cercanía con el magisterio sonorense, al cual agradeció su compromiso y dedicación para retomar el liderazgo educativo que distinguía a la entidad a nivel nacional.

Acompañado por los liderazgos de las secciones 54 y 28 del SNTE así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia, De Lucas Hopkins, subrayó y resaltó el alto grado de institucionalidad, responsabilidad y entrega del magisterio a favor de los estudiantes sonorenses.

Recordó que por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se han dado apoyos en el acompañamiento de los maestros para mejorar su preparación y hoy los resultados están a la vista de todos.

“Hoy para orgullo de las familias sonorenses podemos afirmar que las niños y niñas cuentan con los mejores maestros de toda la república”, destacó.

Dijo que el siguiente reto es avanzar y mejorar en los resultados de las evaluaciones de los estudiantes de secundaria tanto en matemáticas como en español

“Desde octubre pasado hemos iniciado una amplia capacitación para darle la vuelta a estos indicadores”, señaló.

Confió que las evaluaciones de junio mostrarán avances en los indicadores del desempeño escolar de los estudiantes de secundaria, tal como ha sido el interés y la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de recuperar los primeros lugares a nivel nacional.

Los eventos conmemorativos al Día del Maestro se llevan a cabo en las 14 delegaciones regionales de la SEC, con el apoyo de las autoridades municipales, y las actividades continuarán los próximos días con entregas de reconocimientos a maestras y maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio a la educación.

En la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros de Hermosillo, asistieron el secretario de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y de la sección 54, Raymundo Lagarda Borbón.

Igualmente el delegado de la SEP, Enrique Palafox Paz, la diputada Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, además del Subsecretario de Educación Media básica, José Víctor Guerrero González.

Comentarios

comentarios