Reconoce Embajada de EEUU en México internacionalización educativa sonorense

Reconoce Embajada de EEUU en México internacionalización educativa sonorense

Se reúne Víctor Guerrero con ministra consejera de Embajada de EEUU en México
Hermosillo, Sonora, octubre 30 de 2018.- La ministra consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en México, Susan Elbow, revisó acciones de fomento e intercambio de apoyo en educación que, de manera conjunta, desarrolla Sonora con escuelas y autoridades norteamericanas.

En el encuentro con Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, la funcionaria del gobierno federal estadounidense reconoció el avance de los acuerdos impulsados por la gobernadora Claudia Pavlovich, sobre todo con Arizona y Nuevo México, los cuales rinden frutos en movilidad, becas y apoyos a estudiantes y maestros de ambos lados de la frontera.

Las nuevas generaciones determinarán el futuro de los países, por lo que es importante lograr que la educación responda a los intereses de la sociedad, subrayó Susan Elbow, al revisar y reconocer los programas de internacionalización educativa implementados.

Guerrero González manifestó que el conocimiento y el aprendizaje deben ir a la par de la evolución tecnológica y que el estudio de los problemas regionales no se circunscribe a un territorio específico.

La visión de la gobernadora Claudia Pavlovich, comentó, es consolidar la internacionalización del sistema educativo sonorense, que significa oportunidades para los alumnos, quienes tienen ya a su alcance acuerdos de colaboración con instituciones y gobiernos locales de Estados Unidos y otros países.

“Las instituciones de educación de Sonora operan al menos 29 acuerdos con 25 organizaciones e instituciones educativas de más de siete países de América del Norte, Asia, Europa y Oceanía”, mencionó.

El encargado de despacho de la SEC recordó la participación de estudiantes y docentes sonorenses en programas binacionales como Jóvenes en Acción, Education USA, Mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), Futuras Líderes y Embajadores de la Ciencia.

En los programas que posibilitan la presencia de alumnos sonorenses en Estados Unidos, se ha recibido apoyo del Consulado de EEUU en Hermosillo, especialmente en actividades con Arizona y Nuevo México, puntualizó.

Guerrero González indicó que adicionalmente en los últimos tres años mejoraron indicadores de Sonora respecto al resto de México, como infraestructura educativa, profesionalización docente y aprovechamiento académico.

Presentes: Elia E. Tello, cónsul general de EUA en Hermosillo, Sonora; Megan McGill, oficial para Asuntos Públicos del Consulado en Tijuana y Leobardo Montero, asistente en Asuntos Diplomáticos en el Consulado General de EEUU en Hermosillo, Sonora.

Asimismo, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Sergio Espinosa Delgado, director general de Intercambios y Asuntos Internacionales y Adalberto Calderón Cerecer, director de Asuntos Internacionales.

Comentarios

comentarios