Reconoce Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados trabajo de Tin Otoch

Reconoce Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados trabajo de Tin Otoch

Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2019.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), reconoce la labor del Gobierno del Estado a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes (NNA), en situación de migración.

Purvi Patel, oficial regional de Acnur con sede en Monterrey, junto a personal de protección de derechos, provenientes de Washington, Estados Unidos, visitaron el albergue Tin Otoch para conocer los programas y procesos de atención al fenómeno migratorio del Sistema DIF Sonora.

La funcionaria de la ONU afirmó que Tin Otoch es una obra de gran impacto para la niñez y ofreció al Gobierno del Estado todas las facilidades para trabajar de la mano, a fin de capacitar y facilitar la regulación migratoria de niñas, niños y adolescentes que lleguen a éste albergue.

El procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, recibió a las autoridades y las guió en el recorrido por las instalaciones, presentó los modelos de atención de Regreso a Casa para NNA mexicanos deportados no acompañados, así como Tin Otoch enfocado también a familias extranjeras.

Cabe mencionar que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

“Junto a Acnur, el Sistema DIF Sonora da seguimiento oportuno a cada caso en particular de niñas, niños y adolescentes en situación de migración; es un gusto contar con su visita, sobre todo porque quedaron muy contentos y con buen sabor de boca respecto a la labor humana que se imprime en los procesos de atención al fenómeno migrante”, afirmó.

Tendrán, dijo, un acercamiento constante con Acnur para brindar protección y facilitar procesos a niñas y niños que corran riesgo de regresar a sus lugares de origen. Ambas partes, agregó, estarán en la mayor disponibilidad para trabajar unidos y establecer agenda de capacitación constante, dando seguimiento a los casos de quienes buscan mejores oportunidades en el País vecino.

Comentarios

comentarios