Recomienda Protección Civil suspensión de clases en 5 municipios

En el resto de la entidad continua vigente inicio de clases a las 9:00 horas.

Hermosillo, Sonora, febrero 21 de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la suspensión de clases, este viernes 22, en todas las escuelas de nivel Básico de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal aclaró que en el resto de los municipios del estado continuará vigente el inicio de clases a las 9 de la mañana y recomendó a la población extremar precauciones ante los pronósticos de bajas temperaturas y lluvia.

Guerrero González detalló que de acuerdo con la CEPC, la presencia del Frente Frío No. 40, asociado a la Octava Tormenta Invernal, favorecerá el potencial de nevadas intensas en la región norte de Sonora, por lo que se adoptó dicha medida.

Señaló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria.

En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la determinación de suspender labores corresponde a cada subsistema e institución de educación Superior, respectivamente.

Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad escolar de reforzar las medidas preventivas necesarias para descartar riesgos en la salud de estudiantes, maestros y personal de las escuelas.

El secretario de Educación y Cultura exhortó a la población a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales.

La CEPC, dijo, mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Comentarios

comentarios