Reclaman rechazo a garantía para Guillermo Padrés

Reclaman rechazo a garantía para Guillermo Padrés

México.- Los abogados de Guillermo Padrés hicieron saber su reclamo por el rechazo a la admisión de la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos como garantía para los 100 millones de pesos que requiere el exgobernador de Sonora para salir de la cárcel.

Según lo publica Reforma, la defensa del sonorense presentó un escrito ante el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, en contra de dicha resolución que dictó el Juzgado 12 de Distrito.

De acuerdo con el escrito, que firma el abogado Gilberto Carrillo Pacheco, el fallo que dictó la secretaria encargada de despacho es equivocado y contrario a Derecho, además de que tiene serias inconsistencias jurídicas, errores y afirmaciones improcedentes.

“Si constituyó un error, deben los juzgadores responder ante la Ley por su responsabilidad administrativa; si constituyó un prejuicio, consigna o cualquiera otra conducta violatoria de la buena fe que debe distinguir al juzgador, deben entonces responder por los delitos cometidos”, indica el documento.

Agrega que las dilaciones en el procedimiento penal son intolerables e injustificables, por lo que procede otorgar a Padrés su libertad de manera inmediata.

El proceso contra el exgobernador es una presunta defraudación fiscal equiparable de 70 millones 415 mil 367 pesos, último impedimento para que consiga la libertad provisional y salir del Reclusorio Preventivo Oriente.

Comentarios

comentarios