Recibirán jóvenes capacitación en materia de delitos electorales

Recibirán jóvenes capacitación en materia de delitos electorales

Hermosillo, Sonora, febrero 21 de 2019.- Para evitar que incurran en faltas de corte electoral y hagan uso correcto de su identificación oficial, titulares del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, firmaron un convenio de colaboración para capacitar en este tema a jóvenes de preparatoria en la entidad.

Brianda Vívian Martínez, directora del ISJuventud, explicó que con estas capacitaciones busca que, con su propio lenguaje, los jóvenes entiendan la legislación electoral y las consecuencias en caso de incurrir en algún delito que se estipule.

“Adaptarlo a un lenguaje de jóvenes para jóvenes, presentarlo, sobre todo llevar una campaña exhaustiva donde tanto el fiscal como el Instituto estaremos recorriendo el estado con capacitaciones sobre a todo a jóvenes de preparatoria y que sepan para que sirve su identificación, como no caer en delitos electorales”, señaló.

En presencia de Rafael Antonio Rivera Cruz, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Valle de México, Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, destacó que la capacitación es la mejor solución para socializar un tema, como son las leyes electorales, principalmente con los jóvenes.

“Nosotros como Fiscalía consideramos que la mejor solución de esta problemática es la difusión de la cultura de la legalidad, de que son los delitos electorales, que la gente los conozca, porque la ignorancia de la ley no exime del cumplimiento”, indicó.

Estas capacitaciones iniciarán con el personal del ISJuventud para después recorrer diferentes Municipios de la entidad para preparar a jóvenes de preparatoria.

Comentarios

comentarios