Recibirá Gobernadora Pavlovich intervención quirúrgica

Recibirá Gobernadora Pavlovich intervención quirúrgica

Hermosillo, Sonora, noviembre 02 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich recibirá una intervención quirúrgica a fin de corregir una afectación producida por una hernia.

Está intervención es de tipo ambulatorio, con alrededor de 40 minutos de duración, por lo que la Gobernadora Pavlovich no requerirá hospitalización ni antes ni después de ella.

El médico encargado de realizar la cirugía es el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, quien informó que la intervención es para corregir una pequeña hernia epigástrica que se ubica en la parte superior del abdomen, la cual dijo, atrapa tejido.

Ungson Beltrán dijo que la hernia a intervenir es no mayor a 1.0 cm de diámetro pero la molestia y el dolor recurrente lo genera el “pellizcamiento” del tejido hernido.

Subrayó que para garantizar la adecuada cicatrización se requerirá que la Gobernadora Claudia Pavlovich guarde reposo físico luego de la intervención.

El número exacto de días se determinará en base a la evolución que presente la recuperación y la seguridad de que pueda realizar al cien por ciento sus tareas, lo cual se estima pudiera ser en un lapso de entre 4 a 6 días.

La intervención quirúrgica se realizará este jueves en un hospital de Hermosillo, Sonora.

Comentarios

comentarios