Recibe alcalde propuestas de mujeres al 100

Recibe alcalde propuestas de mujeres al 100

Al recibir las propuestas del programa Mujeres al 100, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado manifestó que en su administración existe la disposición de apoyar proyectos afines que lleven a la concreción del posicionamiento social y económico de la mujer, mediante programas paralelos del gobierno municipal y de la Red de Mujeres Líderes por la Equidad.

Patricia Patiño Fierro, Presidenta de la Red de Mujeres Líderes por la Equidad, Igualdad y una Vida Libre de Violencia, A.C., presentó al Alcalde varias propuestas para Cajeme, en las que incluye líneas de acción para trabajar con mujeres privadas de la libertad, llevar programas preventivos sobre violencia de género a escuelas secundarias y promover esquemas de desarrollo comunitario.

Además de revisar las estadísticas para el establecimiento de la alerta de género y gestionar recursos estatales para la creación de nuevos albergues; así como establecer la autonomía económica de las mujeres, mediante proyectos productivos exitosos y el reconocimiento a las mujeres del área rural.

En el encuentro, la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), Brianda Mancillas Balderrama, acordó trabajar en conjunto para que estas propuestas se materialicen en beneficio de las cajemenses y sus familias. ​

Comentarios

comentarios