Realizan primera donación multiorgánica del año en el HGE

Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2019.- Se concretó la primera donación multiorgánica de este año en el Hospital General del Estado (HGE), con la cual beneficiarán aproximadamente a 95 personas, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Se tuvo la donación de tejido músculo-esquelético, córneo, riñón e hígado, no fue posible recuperar el corazón, debido a que el paciente sufrió con anterioridad un paro cardiaco.

La dependencia estatal agradece a los familiares que acceden a la donación de órganos de sus seres queridos que fallecen, ya que representa una oportunidad de vida a todas aquellas personas que están a la espera de un órgano.

Es de destacar el gran trabajo que realiza el personal involucrado cuando ocurre una donación de órganos, tanto de los hospitales públicos y privados, debido a que siempre ha mostrado disposición para colaborar con el programa de donación.

Cuando ocurren este tipo de donaciones, no hay distingo de beneficiarios, ya que los órganos se asignan de acuerdo a la lista de espera y al estado de salud de los pacientes sin importar su derechohabiencia.

En el 2018 se concretaron 25 donaciones multiorgánicas en total en el HGE, mientras que a nivel estatal, fueron 72 donaciones de órganos.

Advertisements

Comentarios

comentarios