Realizan Expo Millennials en Cajeme

Realizan Expo Millennials en Cajeme

Cajeme, Sonora, marzo 09 de 2017.- Un estimado superior a los nueve mil estudiantes de bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de estudios de nivel Superior en Sonora, durante las dos ediciones de la Expo Millennials 2017, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al realizar un recorrido por la sede del evento en Ciudad Obregón.

El titular de la SEC reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir ofreciéndole a los jóvenes, información y orientación para que tomen la mejor decisión respecto a su futuro profesional y laboral.

“La meta es que tuviéramos un poquito más de tres mil visitantes, creo que vamos a rebasar los nueve mil entre Hermosillo y Cajeme, con una gran respuesta de todas las preparatorias del municipio y de las zonas aledañas al casco urbano de Cajeme”, comentó.

De Lucas Hopkins explicó que se decidió unir esfuerzos, en una alianza estratégica con la iniciativa privada, con el propósito de orientar a los alumnos que en los próximos meses concluirán su formación en bachillerato y se habrán de integrar al grado universitario.

“En Cajeme tenemos una gran oferta educativa de instituciones de educación Superior, tanto públicas como particulares. Este tipo de eventos refuerza las alianzas estratégicas que desde el Gobierno con la sociedad civil debemos de tener, y hoy con Grupo Larsa creo que compartimos esa corresponsabilidad”, dijo el funcionario.

En el recorrido por la sede de Expo Millennials Cajeme 2017, el Secretario de Educación y Cultura, subrayó que la administración estatal ofrece diversos apoyos para garantizar que la falta de recursos económicos no frene la intención de ingresar a una institución de Educación Superior.

“No tener recursos económicos ya no es un pretexto para no poder superarse, existen muchos programas con los cuales los podemos apoyar, desde el Gobierno del Estado, y también desde el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora”, precisó.

Posteriormente, Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, se reunió con rectores de diversas universidades del sur de Sonora.

Entre otros temas analizados, se abordó la conformación de un Consorcio de Universidades de Cajeme y la proyección para implementar el programa denominado “ADN en Ciudad Obregón”.

Comentarios

comentarios