Realiza Secretario de Economía reunión con sector turístico de Guaymas

San Carlos, Guaymas, Sonora, julio 9 de 2019.- Para coordinar acciones y estrategias por la llegada de los cruceros a partir del 7 de diciembre de 2019 al 11 de febrero de 2020, zarpando de Puerto Peñasco y haciendo escala en el Puerto de Guaymas, se realizó una reunión con el sector turístico y empresarial de Guaymas.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que el crucero que trasladará a turistas por diferentes puertos del Mar de Cortés es una gran oportunidad para continuar con la promoción del turismo que ofrece Guaymas.
Recordó que el Cruise y Maritime Voyages es la línea de cruceros independientes líder en Gran Bretaña.

Y qué, para que este primer crucero que zarpará de Puerto Peñasco y arribará al Puerto de Guaymas y otros destinos del Mar de Cortés, tenga éxito, se debe realizar un gran trabajo de planeación, incorporando a todo el sector turístico para ofrecer lo mejor con Actitur, a fin de que los visitantes tengan la intensión de regresar a este destino turístico.

“Yo creo que es una gran oportunidad, la posibilidad está, para mí lo más importante de esta reunión va a ser la lluvia de ideas, para tratar de fortalecer la idea que traemos nosotros de qué les vamos a ofrecer”, aseguró.
El secretario de Economía recordó que este crucero constará de seis viajes por el Mar de Cortés, de 11 días cada uno, iniciará el 7 de diciembre de 2019 y culminará el 11 de febrero de 2020.

“La verdad creo que estamos muy a tiempo, la fortaleza es, insisto, cómo podemos tropicalizar; el provocar, el dejar un apetito a esta gente de que regrese”, expresó.

La embarcación Astoria, con capacidad de 500 pasajeros y 250 camarotes, es la que la naviera considera la más apropiada para iniciar el desarrollo de la ruta del Mar de Cortés.

El crucero por el Mar de Cortés empezará en Puerto Peñasco con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar nuevamente a Puerto Peñasco.

Presentes: Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas; Luis Núñez Noriega, representante de Cofetur; Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Luis Fernando Astiazarán Tolentino, presidente de la OCV Guaymas/San Carlos; María Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado; Jesús Enrique Gámez Pérez, comisario de San Carlos y Guía de Turistas; empresarios y representantes del sector turístico de Guaymas.

Advertisements

Comentarios

comentarios