Rally ganador de cinco para Tomateros en la novena para afianzarse en la cima

Rally ganador de cinco para Tomateros en la novena para afianzarse en la cima

Grueso racimo de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada sirvió para que los Tomateros de Culiacán aseguraran la serie al derrotar sensacionalmente a los Cañeros de los Mochis por 6- 4.

De esta forma, los “guindas” se afianzaron en la cima de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Racimo letal que llegó con los verdes estaban a solo tres outs de la victoria y que se construyó ante el derrotado Andrés Avila (1-1) quien ponchó al primer bateador de la tanda, Rico Noel, pero éste se embasó wildpitch tras lo que vinieron base a Roemon Fields y pelotazo a Luis Alfonso Cruz con el que se congestionaron los senderos, llegando dos con imparable de Ryan McBroom.con las que le dieron vuelta al marcador.

Las tres restantes fueron producto del segundo cuadrangular en el juego de Ramiro Peña, tablazo por el izquierdo ante Fabián Cota.

Antes, bien lució en su primera apertura en la campaña Santiago Gutiérrez ofreciendo a los Cañeros labor de cinco entradas de dos hits y una carrera, una base y tres ponches.

El único daño que recibió fue obra de cuadrangular de Peña en la quinta tanda.

Los Cañeros se dejaron ver en la pizarra anotando una en el segundo episodio cuando tras bases a Ramón Urías y Saúl Soto, vino Viosergy Rosa a producir con doblete.

El mismo Rosa se encargó de aumentar la ventaja en la cuarta conectando cuadrangular por el izquierdo que se llevó por delante al embasado Saúl Soto.

El cuadro local aprovechó el relevo del debutante Alberto Baldonado para lograr su cuarto registro, esto con sencillo de Arturo Rodríguez que trajo al plato a Jay González.

Por los Tomateros salió finalmente sin decisión el abridor Manny Barreda luego de permitir tres carreras con cinco hits en cinco entradas completas, regalando tres boletos y ponchando a cuatro.

CUL: Manny Barreda, Alberto Baldonado (6), Jeff Johnson (6), David Gutiérrez (7), José Carlos Medina (8), Logan Cozart (9) Derrick Loop (9) con Alís Solís:

MOC: Santiago Gutiérrez, Cristian Castillo (6), Rafael Ordaz (6), José Valverde (8), Andrés Ávila (9), Fabian Cota (9), Luis Pino (9) con Genaro Andrade.

PG: José C. Medina (1-0)

PD: Andrés Ávila (1-1)

SV: Derrick Loop (1)

JONRONES

CUL: Ramiro Peña, 2 (2)

MOC: Viosergy Rosa (1)

UMPIRES-

HP: Aarón Miller. 1B: Roberto Díaz. 2B: Jesús López. 3B: Ricardo Marín.

Comentarios

comentarios