¿Quieres saber si googlean tu nombre?

¿Quieres saber si googlean tu nombre?

Google lanzó una herramienta de seguridad con el nombre de “Yo en la web“, para que usuarios sepan si alguien busca su nombre en internet.

Esta herramienta, envía notificaciones por correo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias en la red.

¿Cómo funciona?

Los usuarios tienen que ingresar a su cuenta personal de Gmail, desde la dirección google.com/settings/datatools aparecerá una opción que dicen “opciones de visualización”

Se abrirá una pantalla nueva con tres opciones: Búscate, Mantente informado con Alertas de Google y Revisa tu perfil de Google+

La primera opción es una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando utilizan tu nombre.

La segunda opción es la activación de las alertas cuando alguien haga una búsqueda, el cual notificarácon un correo electrónico.

El sistema pedirá permiso para activar la configuración de alerta, para hacerlo se debe aceptar la opción “Crear Alertas”

Después, al presionar “Administrar Alertas de Google”, se desplegará el menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione con el usuario y sobre cual se desea recibir alertas.

Una vez hecho, se guarda automáticamente y de inmediato llegarán las notificaciones.

Comentarios

comentarios