¿Quién se robó la Virgen de Cócorit?

¿Quién se robó la Virgen de Cócorit?

El Ayuntamiento de Cajeme a través de su secretario Marcelo Calderoni, aseguró que ya se entabló una demanda legal contra quien resulte responsable por el robo de la imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en un árbol de la plaza de Cócorit.

El secretario del Ayuntamiento, señaló en rueda de prensa que la sustracción de la Virgen se hizo de manera ilegal, sin permiso oficial, por lo que el pasado 23 de mayo se entabló la demanda.

Dos días antes, el 21 de mayo, vecinos de Cócorit que se encontraban en la plaza vieron con asombro cómo a plena luz del día llegaron dos personas a bordo de una grúa que sacó el tronco con la Virgen y se lo llevó de allí.

A pesar de las protestas de algunos vecinos, los de la grúa alegaron que la Virgen era del artesano que la talló en el tronco y a él se la llevaban.

En Cócorit han corrido varios rumores sobre este tema y es común escuchar la versión que señala a la ciudad de Hermosillo como la ubicación actual de la obra.

Otros dicen que al “desaparecer” la Virgen, Cócorit puede tener años de mala suerte y no será convertido en Pueblo Mágico.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios