Quedan vinculados a proceso y en prisión preventiva por homicidio calificado

Quedan vinculados a proceso y en prisión preventiva por homicidio calificado

Navojoa, Sonora, octubre 18 de 2020.- Después de 10 meses de permanecer prófugos, dos sujetos fueron ubicados y detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al contar con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.

José Trinidad “N.”, “El Pescadito”, y Juan Antonio “N.”, “El Papito”, figuran en la causa penal 83/2019 derivada de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El Agente del Ministerio Público exhibió ante el Juez en la Audiencia los datos de prueba, donde después de avalarlos se realizó la imputación a cada sujeto, y fueron vinculados a proceso y decreto prisión preventiva oficiosa.

El delito de homicidio calificado con ventaja se cometió el 8 de diciembre de 2019 en agravio del jornalero Rolando, de 57 años de edad, hechos registrados por fuera de una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de Pueblo Mayo.

La víctima arribó al negocio para realizar algunas compras, pero en la entrada fue interceptada por varios individuos, quienes sin ninguna razón empezaron a insultarlo y solo respondió, “estoy muy viejo” versión de testigos, que se dejaran de cosas.

Pero en lugar de terminar, los individuos lo emprendieron a golpes en el estacionamiento del comercio, cayó de su altura el afectado y todavía en el suelo los atacantes continuaron con la golpiza para dejarlo inconsciente.

Rolando fue trasladado a recibir atención médica, falleció el 16 de diciembre de 2019, determinando la causa lesiones producidas por objetos confusos o caída desde su propia altura y por, mecanismo de muerte, hemorragia masiva por lesión al cerebro.

Indagatorias realizadas por el Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales y otras áreas de la Fiscalía, reunieron datos de pruebas donde se determinó la probable participación.

Con base a testimoniales y datos de prueba exhibidos al Juez, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra José Trinidad “N.”, “El Pescadito”, y Juan Antonio “N.”, “El Papito”, quienes quedaron vinculados y en prisión preventiva.

Comentarios

comentarios