Queda vinculado a proceso por violación equiparada en prejuicio de una menor de edad

Queda vinculado a proceso por violación equiparada en prejuicio de una menor de edad

Guaymas, Sonora, octubre 1 de 2019.- Por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en ofensa de una persona menor de edad, la FGJE obtuvo que Israel “N.” quedara vinculado a proceso en prisión preventiva.

El Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa al imputado Israel “N.” como medida cautelar, y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión contra el imputado el pasado lunes 30 de septiembre.

Al figurar en el expediente 268/2019, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el Juez quien otorgó la orden de aprehensión mediante oficio 120-808/2019.

La víctima, una persona menor de edad a quien se le protege su identidad, denunció los hechos y señaló que era violentada sexualmente por el imputado, además de realizarle tocamientos en su cuerpo.

En marzo de este año, la persona menor de edad decidió contarle a su madre sobre los hechos ocurridos, cuando se dio cuenta de que el imputado acosaba sexualmente a dos de sus amigas a través de redes sociales.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, con apoyo de elementos AMIC, psicoterapeutas, peritos y demás especialistas en distintas disciplinas de la Fiscalía, quienes reunieron datos de prueba para que se ejecutara la orden de aprehensión.

Comentarios

comentarios