Pruebas periciales de la PGJE descubren asesino de civil

Pruebas periciales de la PGJE descubren asesino de civil

GUAYMAS, SONORA.- Los detenidos en el polémico caso podrían alcanzar hasta 40 años de prisión, el botín fue de más de 5 millones de pesos

El presunto asesino de la maestra Marcela C. A., fue herido de muerte durante el tiroteo en el asalto al camión de valores en las afueras de Banco Santander, el pasado 15 de septiembre, así lo confirman pruebas periciales, donde extraoficialmente se supo que poco más de cinco millones de pesos era el botín de los asaltantes que actualmente todos están presos. Hugo C. M., de 35 años, recibió varios impactos de bala calibre .38, por parte de custodios del camión de valores atacado muriendo horas después; su cuerpo fue encontrado el 16 de septiembre en las inmediaciones del Ejido Sonora.

De acuerdo a pruebas periciales que obran en el grueso expediente del caso Santander, C. M., formó parte del comando armado que robó 5 millones de pesos, siendo él mismo quien disparó el arma de alto calibre que acabó con la vida de la profesora Marcela C. A. Aun así, los seis imputados enfrentan cargo por homicidio agravado y de ser condenados, pudieran alcanzar la pena máxima de 40 años de prisión, más de lo que resulte de comprobarse los delitos de asociación delictuosa, robo agravado, portación de arma, entre otros.

El 15 de septiembre pasado, el camión de servicios panamericanos, fue blanco de ataque por parte del grupo delincuencial que asesinó a la maestra, lesionó a cinco personas más y se llevó su botín como lo habían planeado según información. Al repeler la agresión armada, uno de los alcanzó a lesionar a Hugo C. M., cuyo cuerpo fue abandonado por los delincuentes en el valle de Empalme.

El ataque conmocionó a la comunidad guaymense, para generar muestras generalizadas de indignación hacia las autoridades policiacas y solidaridad con la familia de la maestra asesinada.

Comentarios

comentarios