Próximo lunes se cierra registro para examen de ingreso a preparatoria

Próximo lunes se cierra registro para examen de ingreso a preparatoria

Cajeme, Sonora, abril 27 de 2017.- Más del 80% de la demanda estimada de primer ingreso a bachillerato ha completado el registro para participar en el “Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora 2017”, anunció el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, quien precisó que dicha etapa culmina el lunes 01 de mayo, a las 23:59 horas.

Mariscales Delgadillo exhortó a los jóvenes y padres de familia, para que se informen sobre las opciones de estudios de nivel Medio Superior, así como los apoyos con los que cuentan para continuar los mismos.

En gira de trabajo por el sur de la entidad, el funcionario estatal recordó que la convocatoria para dicho proceso fue dada a conocer con cinco meses de anticipación al inicio del próximo ciclo escolar, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de asignar los espacios de manera transparente.

Al respecto, señaló que en el portal www.prepasonora.gob.mx pueden consultar las bases de la convocatoria, así como información general sobre las diferentes etapas del concurso, el cual, aseguró, es un procedimiento eficaz, transparente y organizado.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich, la formación académica de los jóvenes y su desarrollo integral, es prioridad para la administración que encabeza, por lo que instruyó al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, que implemente las acciones necesarias para garantizarles a todos los que lo soliciten, un espacio en planteles de bachillerato de la entidad.

Asimismo, indicó que por medio del registro se dará seguimiento a diversos programas de apoyo como la entrega de becas, créditos educativos y seguro social para estudiantes que otorga el IMSS.

Recordó que el examen será aplicado miércoles 24 de mayo por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), una asociación civil sin fines de lucro con reconocida trayectoria en el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias.

Detalló que tendrá una duración de cinco horas y los resultados serán dados a conocer el lunes 03 de julio.

Calendario:
• Registro de aspirantes: del 3 de abril al 1 de mayo
• Examen de Asignación: 24 de mayo en las sedes de aplicación
• Publicación de Resultados: 3 de julio

Instituciones participantes:
• COBACH, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTIs, CETIs, CBTA, CECyTES, CETMar y CONALEP.

Para examen ocupas:
• Pase de Ingreso
• Ficha de Depósito
• Lápiz No. 2 ½, borrador y sacapuntas.

Importante:
• El registro es en línea en la página www.prepasonora.gob.mx, y te debe acompañar tu padre, madre o tutor, ya que deberán firmar tu Pase de Ingreso al Examen.
• Durante el registro seleccionarás la sede de aplicación del examen y las opciones educativas de tu preferencia.
• Presentar el Pase de Ingreso en tu escuela secundaria, para que sea validado por el Director.
• Pagar el derecho a examen.

Comentarios

comentarios