Próximo Fiscal General de Justicia de Sonora debe de respetar los derechos humanos: Norberto Ortega

Hermosillo, Sonora a 12 de octubre del 2018.- El diputado del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Norberto Ortega Torres aprobó el punto de acuerdo para que se emita la convocatoria para la designación del próximo Fiscal General de Justicia del Estado.
En la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, los diputados integrantes aprobaron los lineamientos de esta convocatoria que será del 16 al 20 de octubre.
El legislador petista, solicitó que se agregara a los requerimientos una carta donde el interesado exponga brevemente su proyecto de trabajo con énfasis en materia de derechos humanos, por ser sumamente relevante que el titular de la Fiscalía General de Justicia respete los derechos de las personas.
Entre los requisitos que los diputados aprobaron están: ser mexicano de nacimiento, cuando menos tener 35 años de edad, poseer con antigüedad mínima de 10 años un título en Derecho y haber residido en el país por lo menos los 2 años anteriores.
Además, deberán de presentar su curriculum; copias simples de acta de nacimiento, credencial de elector y título, carta de firmada donde exprese su voluntad de participar en el proceso y carta donde el interesado exponga brevemente su proyecto de trabajo con énfasis en materia de derechos humanos.
La Comisión, dio a conocer que a partir del 16 y hasta el 20 de octubre se recibirán los documentos en la Oficialía de Partes del Congreso de 9:00 a 18:00 horas.
Se espera que el listado de interesados que cumplieron con todos los requisitos sea presentado en el Pleno del Congreso del Estado a más tardar el 25 de octubre.

Advertisements

Comentarios

comentarios