Protestan taxistas ante llegada de Uber a Cajeme

Protestan taxistas ante llegada de Uber a Cajeme

Taxistas de Cd. Obregón realizan este día protestas por el inicio de operaciones de Uber en esta ciudad.

Desde ayer martes personal de Uber ha estado asesorando a particulares que desean incorporarse a esta modalidad de servicio de taxis.

Hoy por la mañana la asociación de taxistas encabezada por Enriqueta Rodríguez Medina se manifestó alrededor del hotel Fiesta Inn, donde Uber atiende a los aspirantes a ingresar a este negocio.

La dirigente expresó de manera tajante que los taxistas tradicionales no permitirán que Uber trabaje en esta ciudad y habrán de bloquearlos cuántas veces sea necesario.

Aseguró que el servicio de Uber es ilegal porque no tiene permiso de la Dirección de Transporte del Estado, dependencia a la que pedirán “que tome cartas en el asunto”

“Nosotros como taxistas auténticos respetamos las tarifas anteriores, no hemos aumentado nuestros cobros porque estamos apoyando la economía popular”, dijo la representante de la Asociación de Taxistas Auténticos que agrupa alrededor de 158 concesionarios y choferes.

Respecto al servicio que dan los “taxis de a 10 pesos” que recogen en el centro a usuarios del servicio de camiones, Rodríguez reconoció que el servicio es ilegal pero aclaró también que los taxistas pasan por la calle No Reelección y les piden este servicio debido al mal servicio del transporte urbano.

“No somos de pleito pero nos acoplamos a la ley de transporte, pero esto de Uber no lo vamos a permitir”, insistió.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios