Protestan frente a Ayuntamiento de Bacum

Protestan frente a Ayuntamiento de Bacum

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes un pequeño grupo de cuatro o cino personas se apostaron en la entrada del palacio municipal de Bácum para instalar una manta donde se alude al artículo constitucional que promueve la autonomía muncipal.

El objetivo es impedir el ingreso de Benita Aldama como nueva presidenta municipal, designada por el Congreso del Estado.

Desde ayer domingo circuló en redes sociales el llamado a la población bacumense para que se una a este movimiento que encabezan las actuales autoridades presididas por el alcalde Francisco Villanueva.

María de los Ángeles López Acuña es la vocera de este grupo y afirma que el plantón en el exterior del Palacio durará hasta que “se resuelva la situación”, es decir, mientras no se desista el Congreso de imponer a Aldama, lo cual parece poco probable porque la regidora ya tomó protesta como nueva alcaldesa ante los diputados de la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales encabezada por Jesús Montes Piña.

Él y el exalcalde Rogelio Aboyte han advertido que recurrirán a instancias legales para mantener la situación como hoy está, es decir, con Villanueva como alcalde hasta que regrese Aboyte para reasumir el cargo.

El escenario político se torna muy difícil para los bacumenses y podría derivar en circunstancias más difíciles si no hay un entendimiento político que evite un desastre social donde todos perderán, pero más la población que nada tiene que ver con discordias políticas.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios