Propone López Obrador a Padre Solalinde como titular de CNDH

Propone López Obrador a Padre Solalinde como titular de CNDH

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, propuso este martes al sacerdote Alejandro Solalinde como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así mismo, en su participación en el ‘Diálogo Por la paz y la Justicia’, reiteró sus postulaciones para la Secretaría de Gobernación a la ministra Olga Sánchez Cordero y en la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, al poeta Javier Sicilia.

AMLO aseguró que no se centrará sólo en la fuerza como estrategia para combatir al crimen, sino en los valores y la atención de las causas que lo originan.

De igual forma, el candidato presidencial dijo que el Fiscal General de la República deberá ser electo por el Congreso de una terna propuesta por el presidente, y que la sociedad civil solo acompañe estos procesos mediante comités de participación ciudadana.

Dijo además que de ganar las próximas elecciones, creará una ‘Comisión de la Verdad’ para resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos.

Comentarios

comentarios