Propone diputado Filemón Ortega eliminar el matrimonio infantil en Sonora

Propone diputado Filemón Ortega eliminar el matrimonio infantil en Sonora

Hermosillo, Sonora a 25 de octubre del 2018.- Con el propósito de eliminar el matrimonio infantil, el diputado del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos presentó una iniciativa para reformar el Código de Familia para el Estado.

El legislador, mencionó que es urgente retomar el tema en el Congreso, y sumarse a todas las voces que reclaman un cambio al marco legal para eliminar el matrimonio de menores de 18 años, por lo que la iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Desde el 2017 dijo, la Organización de las Naciones Unidas solicitó erradicar el matrimonio infantil en México, y dieron a conocer que una de cada cinco mujeres mexicanas se casa siendo menor de edad.

En Sonora, según datos de la Dirección General de Registro Civil del Estado, del 2015 a febrero de 2018 se celebraron en Sonora 47 mil 805 matrimonios, de los cuales en mil 185 de ellos, hubo por lo menos un menor de edad en dicha unión.

Filemón Ortega, expresó que se debe de fomentar que los menores de 18 años creen un plan de vida en el que se dediquen al deporte y el estudio.

“Lo que debemos de fomentar en los menores de edad es un plan de vida en el cual, el estudio y el desarrollo en todas las áreas del conocimiento, deportes y artes, sea la premisa para tener una vida digna”, aseguró.

Comentarios

comentarios