Promueve Gobierno del Estado en coordinación con WRI, proyectos sustentables

Promueve Gobierno del Estado en coordinación con WRI, proyectos sustentables

Hermosillo, Sonora, noviembre 01 de 2017.- Para desarrollar proyectos en energía, cambio climático, medio ambiente, desarrollo y movilidad urbana, el Gobierno del Estado y el Instituto para los Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), unirán esfuerzos a favor del crecimiento verde en la entidad.

Luis Carlos Romo Salazar, Comisario Ejecutivo de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), detalló que producto de la Estrategia de Crecimiento Verde (ECV) implementada por la Gobernadora Pavlovich, es que se alcanzó la alianza con WRI México.

“Cuando la Gobernadora en mayo anunció el lanzamiento de la ECV, ellos (WRI) detectaron a Sonora como susceptible de desarrollar proyectos, porque ya se cuenta con un compromiso que es una política pública en el tema de medio ambiente”, abundó.

El memorándum de entendimiento firmado por Romo Salazar y Adriana Lobo de Almeida, Directora General de WRI México, tendrá como primer paso la implementación de una Aceleradora de Inversiones en Energías Limpias.

“La idea es cómo se pueden implementar también proyectos que mejoren el servicio del transporte y el tema de eficiencia energética. . . y pudieran surgir otros a través de esta colaboración”, enfatizó.

Lobo de Almeida resaltó que el trabajo conjunto beneficiará a alcanzar la ECV del Gobierno de Sonora, en particular con las líneas de trabajo de la descarbonización de la economía y la sustentabilidad.

“Esperamos concretar proyectos e iniciativas para apoyar los esfuerzos que ya están haciendo de manera importante en el estado en términos de cambio climático, de desarrollo urbano, movilidad sustentable, eficiencia energética y transición energética”, indicó.

Presentes: los Subsecretarios de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno y de Servicios de Gobierno, Luis Carlos Soto Gutiérrez y Héctor Leyva Ramírez, respectivamente; los directores de la Comisión de Energía del Estado de Sonora y de Transporte, Jesús Iván Arredondo Perera y Carlos Morales Buelna.

Además, los directores de los institutos municipales de Planeación Urbana (Implan), Ecología, y Servicios Públicos, Carolina Espinosa Guerrero, Saúl Ruiz Fernández y Luis Fernando Pérez Pumarino, respectivamente.

Así como el presidente de la Canacintra Hermosillo, Armando Barajas Torres; la presidenta de la Canaco Servytur Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo y el director general de Energía Pueblo Solar, Manuel Ignacio Puebla Gutiérrez.

Comentarios

comentarios