Promueve FAS acciones que eviten actos de corrupción

Promueve FAS acciones que eviten actos de corrupción

Hermosillo, Sonora, noviembre 6 de 2017.- Para promover una cultura de prevención y erradicar actos de corrupción, el Fiscal Anticorrupción de Sonora (FAS), Odracir Espinoza Valdez, y el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velásquez Contreras, firmaron un convenio de colaboración.
Odracir Espinoza destacó que con este acuerdo extenderán la cultura anticorrupción a través de trabajadores y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y fomentarán la ética e integridad para evitar actos de corrupción.
El Fiscal Anticorrupción indicó que capacitarán a todo el personal de la Universidad de Sonora en esta materia, realizarán una campaña contra la corrupción con todo el estudiantado y crearán una cátedra de estudios anticorrupción.
“Vamos a elaborar junto a académicos de la Unison planes y programas que no únicamente van a servir para la universidad, sino van a servir para nuestros esquemas de capacitación en todas las instituciones del estado”, expresó.
Velásquez Contreras reconoció la importancia de esta colaboración, pues con ello habrá mayor impacto en materia anticorrupción.
Agregó sentirse orgulloso de que la Universidad de Sonora sea la primera institución de educación que se acerca al FAS para firmar un convenio que beneficiará tanto a personal docente, trabajadores y alumnos fomentando una nueva cultura.
“Creo que es fundamental esta firma de convenio, también que somos los primeros que firmamos este tipo de convenios demuestra nuestro interés en estar capacitados y atender las leyes de la manera adecuada”, puntualizó.

Comentarios

comentarios