Prevé Hacienda momentos “tensos y difíciles”

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade , anticipó que frente a futuros momentos tensos y difíciles a nadie le conviene destruir valor en la región de Norteamérica, por lo que es necesaria la unidad entre gobierno y empresarios para mostrar fortaleza hacia el exterior.

“En cualquier proceso de diálogo nadie va a destruir el valor, lo hemos construido juntos, es un valor que vale la pena preservar y es con esa claridad, convicción y tranquilidad que debemos de participar en lo que habrán de ser momentos tensos, momentos difíciles”, manifestó el funcionario.

Durante la México Cumbre de Negocios 2016, Meade Kuribreña agregó que la economía mexicana cuenta con los elementos necesarios para responder a las dificultades en el entorno internacional, ya que desde hace años se ha trabajado para mejorar el balance público.
“En cada uno de estos momentos tensos y difíciles, tenemos que voltear a ver si Norteamérica hace sentido y abrumadoramente la evidencia acredita que hace sentido, en inversión, comercio, seguridad, energía, no hay prácticamente ningún tema que no se beneficie cuando lo volteamos a ver bajo una óptica norteamericana”, agregó.

El funcionario comentó que estamos en un momento de definiciones, pero después de 22 años de vinculación geográfica con el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte no se puede destruir el valor construido entre las naciones.

“La geografía y lo que juntos hemos construido hace claro que a nadie le conviene que en el diálogo se destruya el valor que hemos construido en beneficio de la prosperidad de las dos naciones (México y Estados Unidos) y reconociendo de nuevo que los momentos son difíciles, de tensión y de incertidumbre.

“México tiene con qué en su gobierno, en sus empresarios y el hecho de que se nos vea juntos y unidos con la única voluntad de que a México le vaya bien es la señal más poderosa que podemos mandar”, abundó.

Advertisements

Comentarios

comentarios