Presentarán el libro “Amanecer en el Valle”

Presentarán el libro “Amanecer en el Valle”

Jóvenes pertenecientes a la editorial La Biznaga Cartonera realizarán una gira de visitas por diversos espacios con los que cuenta INAPAM-DIF en Cajeme, donde presentarán el libro “Amanecer en el Valle”, trabajo realizado en colaboración con los adultos mayores pertenecientes a esta institución.
En conferencia de prensa, Carlos Corral, coordinador académico de la Dirección de Cultura Municipal hizo saber que Amanecer en el Valle es una compilación de crónicas de los adultos mayores que se agrupan en las estancias del INAPAM en el municipio, y a través de estas, la editorial independiente busca preservar la memoria histórica oral del municipio a través de la literatura.

Este proyecto cultural, dijo, fue producto del apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora (PDCMS) etapa 2016 -17 en el que, por iniciativa del Alcalde Faustino Félix Chávez en fomentar la cultura y el arte, se invierten recursos aportados por el Ayuntamiento de Cajeme, así como de los gobiernos estatal y federal.

Silvia Rosseu y Laura Bejarano, escritoras y colaboradoras del proyecto, dieron a conocer el proceso que vivieron los jóvenes a través de un taller de crónica en el que los adultos mayores interactuaron para obtener la compilación de relatos que plasmaron en el libro y que serán compartidos a partir del mes de octubre, tanto con los protagonistas y los miembros de INAPAM como a la comunidad en general.

Como retribución social, se distribuirán de forma gratuita 150 ejemplares que integran el primer tiraje del título, en diversos espacios de interés público como bibliotecas, centros comunitarios, estancias INAPAM, por mencionar algunos, con la intención de que las personas puedan acceder a este libro sin costo, dijeron.

Acudieron a la conferencia de prensa Astrid Duarte Robles, directora de los Centros INAPAM en Cajeme; Martín Jaramillo Cuen y Massiel Ayala Armendáriz en representación de La Biznaga Cartonera.

Comentarios

comentarios