Presentan la quinta edición del Torneo de beisbol “Muy Especial”

Presentan la quinta edición del Torneo de beisbol “Muy Especial”

Hermosillo, Sonora, 3 de mayo del 2018.- La quinta edición del Torneo de Beisbol “Muy Especial”, el cual es una sana convivencia para jugadores con discapacidad, se jugará en esta capital la próxima semana con la participación de alrededor de 17 equipos y 250 peloteritos.

La presentación del evento fue este jueves con la presencia del director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañado por el presidente del Comité Organizador, Jorge Mungaray Germán, y el titular del IDH, Bernardo Romero Teyechea.

El certamen de beisbol iniciará el lunes 14 de mayo con un desfile que iniciará en la explanada del estadio “Héctor Espino” para concluir en la Unidad Deportiva Fundación Healy, donde se inaugurará el torneo a las 18:00 horas, lugar sede de los encuentros a jugarse del martes al sábado, a partir de las 17:00 horas.

Los equipos que estarán participando provienen de Hermosillo, Caborca, Nogales y por primera vez vendrá una novena foránea, de Ciudad Juárez, lo que convertirá al evento de Estatal a Nacional.

Algunas de las selecciones confirmadas son: CRIT Sonora; CAM #14, #20 y #29; Instituto Ángel de la Guarda; SD Hermosillo; Mini Diamond; Guerreros de Hermosillo; Intégrate; Belloteritos de Nogales; Guerreros de Caborca; y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Genaro Enríquez Rascón, en su calidad de director general de la CODESON, resaltó la organización del evento que convierte al beisbol en un deporte incluyente pues integra a personas con discapacidad a la práctica deportiva.

Además, resaltó la presentación del proyecto sonorense para que cada circuito dentro de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, cuente con una categoría para niños con discapacidad llamada “Champions” y en un futuro celebren un Torneo Nacional.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Mungaray, comentó que el evento es de plena convivencia y no una competencia, por lo cual todos los participantes reciben reconocimientos; agregó que al abarcar todas las discapacidades ha crecido cada año desde su fundación.

Indicó que el sistema de juego es de dos innings por equipo en donde batean todos los jugadores de cada selección sin importar los outs o las carreras, al no registrar marcadores, lo más importante es la diversión de los peloteritos.

Presente el padre de familia y entrenador, Jesús Aldana Castro, el consejero de Honor de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, AC, René Nájera Mata, además de niños y niñas de diferentes equipos que verán acción en el diamante.

Comentarios

comentarios