Presenta LMP primer campeonato infantil de beisbol

Culiacán, Sinaloa; 22 de agosto de 2019 (Medios LMP).- La Liga Mexicana del Pacífico presentó los pormenores del Primer Campeonato Infantil de Beisbol LMP 2019, el cual se jugará del 6 al 8 de septiembre en Culiacán.

El Estadio Tomateros será la sede principal del certamen, contando con tres subsedes más, y donde las diez plazas que integran la LMP contarán con representativos en la categoría 11-12 años (nacidos en 2007 y 2008).

Este torneo forma parte de los festejos del 75 aniversario de la pelota invernal del Pacífico, y donde la LMP busca retribuir y reconocer el apoyo de los pequeños aficionados a los equipos de sus ciudades, quienes sueñan con vestir los colores de sus equipos favoritos.

De esta forma Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y el anfitrión Tomateros de Culiacán, en su versión infantil, competirán por llevarse el cetro de este primer certamen.

En el anuncio del Primer Campeonato de Beisbol Infantil LMP 2019 estuvieron Christian Veliz, Gerente Deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico, Leopoldo Fierro, Director de Comunicación de la LMP, Miguel Ángel Ley Pineda, Vicepresidente Ejecutivo del Club Tomateros de Culiacán, Mario Valdez, Gerente Deportivo del Club Tomateros de Culiacán, y Héctor Loaiza, delegado del equipo de Culiacán.

Cada uno de los clubes integrantes de LMP se dieron a la tarea de conformar sus representativos para participar en el torneo, con peloteritos que vivirán la experiencia de jugar en un escenario de beisbol profesional, así como viajar en el autobús del equipo de plaza.

La jornada inaugural, el viernes 6 de septiembre, y la gran final del torneo, el domingo 8 de septiembre, se celebrarán en el Estadio Tomateros.

Los 10 equipos que competirán serán repartidos en dos grupos de cinco conjuntos cada uno, donde los dos mejores clasificados de cada grupo, avanzarán a las semifinales para después definir a las dos escuadras que disputen el cetro.

El sorteo para definir los grupos en competencia se celebrará el próximo lunes 26 de agosto.

Advertisements

Comentarios

comentarios