Presenta ISC Biblioteca Digital Sonora

Presenta ISC Biblioteca Digital Sonora

Consultar un libro será más sencillo para los lectores con la plataforma Biblioteca Digital Sonora, ya que con esta herramienta las personas tendrán acceso, en una primer etapa, a 102 publicaciones con la posibilidad de descargarlas en sus dispositivos móviles.

El titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Mario Welfo Álvarez Beltrán, dijo que se trata de un compromiso con los ciudadanos, para que a través de Internet tengan acceso gratuito a libros de diferente índole.

“Fue así como esta Biblioteca Digital Sonora la enmarcó en el compromiso número 95, donde textualmente decía que con la Biblioteca Digital Sonora su gobierno llevaría lectura y literatura gratis a todos los sonorenses”, señaló.

Para tener acceso a esta plataforma es necesario entrar al sitio www.isc.gob.mx/bibliotecadigitalsonora, donde los lectores tendrán a su disposición publicaciones sonorenses, además de libros que se editaron hace más de 50 años y que no cuentan con suficientes ejemplares impresos en las bibliotecas.

El Coordinador de Literatura y Publicaciones del ISC, Josué Barrera Sarabia, explicó que la ventaja de la Biblioteca Digital Sonora, sobre otras plataformas digitales, es que los usuarios además de leerlo en su pantalla, pueden descargar el material en sus dispositivos móviles para retomar la lectura en cualquier momento.

“La ventaja es que no solamente son libros que se pueden leer en la pantalla de una computadora, sino que también se pueden descargar, eso es un plus que las otras páginas que preceden este proyecto no tenían esa herramienta”, comentó.

Este proyecto se hizo de forma conjunta con UNILÍDER, institución que colaboró con la digitalización de las obras que se incluyen en la Biblioteca Digital Sonora, además de abrir espacio para que nuevos escritores puedan lanzar sus obras en esta herramienta.

El Rector de UNILÍDER, Félix Soria Salazar, dijo que se aprovechó el auge que tiene en los jóvenes el descargar contenidos de plataformas digitales, para que el procedimiento pudiera hacerse de forma sencilla y contar así con otra herramienta para el fomento de la lectura.

“Por eso el interés nuestro de promover las bibliotecas digitales, iniciamos con la de la universidad y nos acercamos al Instituto Sonorense de Cultura para tratar de lanzar esta biblioteca, es un portal muy sencillo, de tal forma que no tengamos problemas al descargarlo en nuestro teléfono”, expresó.

La proyección de la Biblioteca Digital Sonora contempla que para el 31 de diciembre de 2016, la plataforma cuente con 500 publicaciones disponibles para los usuarios.

Comentarios

comentarios