Presenta buen estado de salud cría delfín, próximamente se le dará nombre

Presenta buen estado de salud cría delfín, próximamente se le dará nombre

Guaymas, Sonora, agosto 19 de 2018.- Con excelente salud y al cuidado de Tana, su madre, se encuentra la cría de delfín nariz de botella que nació la tarde del pasado 24 de julio en el Delfinario Sonora, informó Bibiana Suárez Ríos, Directora de este lugar.

En la presentación del delfín ante los medios de comunicación, la funcionaria estatal detalló que se trata de una hembra y muestra excelente relación social con su madre; realiza actividades de exploración, movimientos y nados independientes, mostrando fuerza y agilidad atribuidas a una cría saludable.

“Estamos de fiesta, muy contentos aquí en Delfinario Sonora, porque el 24 de julio tuvimos el gran honor de que naciera la cría, es hembra, ya sabemos el sexo, y es un gusto para todos los sonorenses, una noticia bonita que tenemos que disfrutar y compartir”, expresó.

El nombre de la cría será seleccionado a través de un concurso para que niñas y niños propongan el adecuado para la pequeña delfín, por lo que muy pronto, dijo, se lanzará la convocatoria para que participen.

“Se va a hacer a través de convocatoria, consideramos que esto es parte de los sonorenses, queremos que sean partícipes y se va a hacer por medio de convocatoria para que todo el mundo participe, especialmente los niños, estamos buscando una dinámica para tratar de incluir el mayor número de niños y que sientan suya la cría”, agregó.

La Directora del Delfinario Sonora destacó que la cría de delfín se encuentra en cuarentena al cuidado de Tana y de expertos, se alimenta exclusivamente de leche materna, mide aproximadamente 60 centímetros de longitud y tiene un peso de 25 kilogramos.

De continuar el proceso de adaptación, interacción y un estado de salud excelente, como hasta ahora, apuntó, será en septiembre la presentación de la cría al público en general, conviviendo con Richo, Mauricio y Tana.

Comentarios

comentarios