Presenta Banxico nuevo billete de $200

Presenta Banxico nuevo billete de $200

El Banco de México (Banxico) presentó su nuevo billete de 200 pesos de la familia G con las figuras de los héroes patrios, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Este diseño sustituye a la figura de Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, quien reaparecerá en el nuevo billete de 100 pesos anunciado por el banco central.

En el reverso del billete se representa la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto del Altar en Sonora.

Además, se muestra el águila real, símbolo de la fundación de Tenochtitlán, comentó Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico.

El nuevo billete cuenta con elementos de seguridad como un hilo dinámico que al mover el billete el número se acerca y aleja, un folio creciente, relieves sensibles al tacto, elementos que cambian de color y marca de agua.

El billete de 200 pesos forma parte de la familia G, que fue inaugurada con la salida del nuevo billete de 500 pesos en 2018.

Para 2020 se espera la puesta en circulación de un nuevo billete de mil y 100 pesos, anunció Díaz de León.

Asimismo, Banxico informó de una nueva aplicación para conocer más detalles de la seguridad y características que cuentan los billetes emitidos por el banco central.

“También se presenta la aplicación ‘Billetes MX’ que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación”, compartió el Banco en un tuit.

Comentarios

comentarios