Preparan a cadetes en materia de educación vial para fechas decembrinas

Preparan a cadetes en materia de educación vial para fechas decembrinas

Con el fin de reforzar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en esta época decembrina, los cadetes de la Academia de Policía recibieron la capacitación de Educación Vial por parte de Tránsito Municipal, con el fin de que apoyen en el primer cuadro de la ciudad a partir de la próxima semana.

El Director de la Academia de Policía, Héctor Leyva Vega, dio a conocer que 40 cadetes fueron capacitados para realizar labores de proximidad social en esta temporada, donde cientos de cajemenses acuden al primer cuadro de la ciudad a realizar sus compras navideñas.

“El objetivo de esta capacitación vial, es para que en los próximos días sean auxiliares de tránsito municipal, con el fin de que no se registren accidentes, debido a que se incrementa el tráfico vehicular y peatonal”, expresó.

Precisó que la instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, es que los cadetes deben prepararse en temas de proximidad social, por lo que han sido capacitados para que muestren un trato amable y positivo a los cajemenses.

El encargado de Educación Vial, Francisco Jaime Palomares, recomendó a los conductores que utilicen el cinturón de seguridad, no hagan uso del teléfono celular y manejen a la defensiva para evitar accidentes; asimismo a los peatones que crucen por las esquinas y zonas marcadas para que transiten de manera segura.

Comentarios

comentarios