Premiará SEC a “Profesionistas del año 2017”

Premiará SEC a “Profesionistas del año 2017”

Para propiciar el mejoramiento continuo de profesionistas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), convoca a seleccionar al “Profesionista del Año 2017”, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la SEC destacó la importancia de reconocer la labor, servicio y productividad de los profesionistas en Sonora por su contribución a las distintas áreas de ejercicio laboral bajo principios de honestidad, responsabilidad, ética, generosidad, justicia y solidaridad.

Francisco Modesto Pintor Beiles, Coordinador General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, detalló que la convocatoria se realiza en coordinación con los colegios de profesionistas registrados ante la SEC y los interesados podrán participar por iniciativa propia o mediante postulación de alguna institución.

“Estamos conscientes de la importancia de contar con profesionales altamente competitivos, que buscan día con día mejorar la calidad de su actuación, contribuyendo al desarrollo económico, académico y social de la entidad”, reiteró.

Las bases, dijo, se podrán consultar en www.registroycertificacion.gob.mx y los aspirantes podrán competir en cuatro áreas del ejercicio profesional: Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Económicas Administrativas; Humanidades e Ingenierías y Arquitectura.

Indicó que las propuestas de candidatos se recibirán del 9 al 21 de noviembre y la valoración del ejercicio profesional en cada una de las áreas se hará con base a su contribución a la actividad gremial, profesional y académica.

Pintor Beiles agregó que para la entrega de este premio se formará un jurado calificador integrado por once distinguidos profesionistas.

Siete de ellos, precisó, representarán colegios de profesionistas debidamente registrados; dos representantes de instituciones de educación Superior en el estado y dos representantes de la SEC.

“Este galardón estatal se entrega para reconocer a los profesionistas por el brillante desempeño, investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la sociedad sonorense en el año inmediatamente anterior”, puntualizó.

Comentarios

comentarios