Premian a ganadores del concurso de cartel “Trazos por la Legalidad 2018”

Premian a ganadores del concurso de cartel “Trazos por la Legalidad 2018”

Hermosillo, Sonora, junio 13 de 2018.- Con la participación de mil 238 alumnos de secundaria en el concurso de cartel “Trazos por la Legalidad 2018”, logramos llegar a más adolescentes en temas de prevención del delito y la violencia, expresó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

En la clausura y premiación del segundo concurso de cartel “Trazos por la Legalidad 2018” participaron estudiantes de 68 secundarias de Agua Prieta, Cajeme, Caborca, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, donde se trabaja bajo el esquema de prevención Escudo Ciudadano.

“Muchas gracias a la Secretaría de Educación por permitirnos trabajar de la mano en estos importantes temas, por supuesto a cultura, al Poder Judicial, propiciar la cultura de la legalidad también es una forma de disminuir los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia, a los jóvenes en verdad muchas felicidades, yo quise escucharlos y me doy cuenta que con poquito granito de arena, pero estamos contribuyendo”, expresó.

García Morales destacó que este concurso forma parte del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Escudo Ciudadano” y que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Federal y Policía Estatal de Seguridad Pública.

Reiteró que como estrategia en la prevención integral del delito y la violencia, impartieron pláticas a los alumnos de escuelas ubicadas en colonias focalizadas de estos once municipios, sobre la importancia de llevar a la práctica la cultura de la legalidad para prevenir el delito y las adicciones a través del desarrollo de expresiones artísticas.

“Todos tenemos que apostarle y cambiar, el ciudadano también tiene que apostarle al cambio pero en su propio campo de acción, tener una cultura de la legalidad, como lo dijeron los jóvenes, es actuar haciendo el bien, haciendo lo correcto, y si lo fomentamos esto en esas mentes de los jóvenes es cuando vamos a transformar el ciclo”, aseguró.

Francisca Lucrecia Ramírez Nora, Directora de la Secundaria Técnica Estatal #17, agradeció las diferentes actividades que se realizan en la escuela por parte de “Escudo Ciudadano”, pues con ello, los estudiantes han aprendido de valores y la prevención del delito y la drogadicción.

“Mis palabras primeramente son para agradecer al Departamento de Seguridad Pública, mediante el programa de Escudo Ciudadano, que ha estado presente en nuestra escuela, ha tenido excelentes resultados, ha estado trabajando con nosotros hombro a hombro para salir adelante en cualquier situación”, indicó.

Los ganadores de los tres primeros lugares en Hermosillo son: Jessica Michelle Icedo Madrid, tercer lugar, ganadora de un set de dibujo; el segundo lugar fue para Pedro Daniel Caro Aragón, un set de dibujo y libros; y el primer lugar, Aneth Carolina Delgado Silvestre, una lap top y un set de dibujo.

En cada uno de los municipios participantes se llevó a cabo la selección de los carteles ganadores y en su momento la entrega de la premiación correspondiente a los ganadores de los tres primeros lugares.

Presentes, Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, en representación de Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura.

Luis Alejandro Linas Díaz, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación; Pedro Gabriel González Avilés, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; suboficial Julia Berenice Paz, en representación del Comisario Arturo Alonso García de León, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Sonora; y Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC.

Comentarios

comentarios