Prefieren menudo y pozole para la cena de Año de Nuevo

Prefieren menudo y pozole para la cena de Año de Nuevo

HERMOSILLO, SONORA.- Menudo, carne para tamales y hueso para pozole, son algunos de los ingredientes más pedidos en el Mercado Municipal previo a la cena de Año Nuevo.

Ismael Hues, propietario de una carnicería, indicó que a diferencia de Navidad, cuando la gente acude a comprar pavo y pierna de cerdo, en el último día del año la mayoría de los hermosillenses gustan de cenar algún platillo caliente de la región.

Puntualizó que derivado de los festejos del mes de diciembre Navidad y Año Nuevo, en las últimas dos semanas las ventas del día se han triplicado en comparación con el resto del año.

A pesar de que la mayoría de las carnicerías del Mercado Municipal continúan abarrotadas en estos días, Diana Castellanos, locataria, señaló que las ventas han disminuido cerca del 40% en relación con las de Navidad.

“Por lo regular siempre viene más gente los días previos al 24 de diciembre, después baja el flujo de personas porque muchos aprovechan y compran el mismo día lo de las dos cenas”, comentó.

Además de los cortes de carne para la preparación del menudo y el pozole, detalló que en estos días también es común la venta de cabeza de res.

Comentarios

comentarios