Por la limpieza de escuelas sigue trabajando el Escuadrón Vial Independiente

Por la limpieza de escuelas sigue trabajando el Escuadrón Vial Independiente

DIF Cajeme, la Dirección de Educación Municipal, Servicio Públicos y el Escuadrón Vial Independiente, en coordinación con padres de familia, maestros y alumnos de diversos planteles educativos, continúan con las acciones del programa Cajeme al 100, donde efectúan labores de limpieza profunda y pintura de señalizaciones en las escuelas del municipio.

El Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix manifestó que mediante el programa de Escuelas Limpias y Saludables, se han intervenido, hasta hoy, 63 escuelas de Cajeme, enfocándose en esta semana a la dignificación de la primaria Fray Francisco Eusebio Kino y Emiliano Zapata.

“Ahorita traemos una donación de cubetas de pintura, pero también estamos con el programa sembrando la vida y traemos a donar veinte árboles que ya estamos plantando; por instrucciones del Presidente Municipal, nos ha dicho que vayamos a las escuelas a atenderlas, a acompañarlas y esta escuela es una primaria que está la sur de la ciudad y aquí estamos, afortunadamente hay muy buena participación de los maestros, pero también de los padres de familia”, expresó el funcionario municipal.

Agregó que, en este programa, la participación ciudadana es indispensable y de gran valía, pues no sólo contribuye con su tiempo de trabajo, sino que, en algunos casos, colaboran con pintura y herramientas para pintar líneas de estacionamiento, guarniciones, rampas para personas con alguna discapacidad, franja roja y línea de descenso.

La Directora de la primaria Eusebio Kino, Luz Amada Escalante Gámez agradeció a las autoridades municipales, al personal de la institución, padres de familia y alumnado, por sumarse a estos trabajos de rescate en espacios educativos.

César Alberto Campos Núñez, Coordinador del Escuadrón Vial Independiente, invitó a los cajemenses a que se unan a estas labores de dignificación, además solicitó a los directivos académicos para que se acerquen al Ayuntamiento e inscriban a su plantel al programa de Escuelas Limpias y Saludables.

Comentarios

comentarios