Por herir de gravedad y robar bicicleta El Manchado recibe 13 años de cárcel

Por herir de gravedad y robar bicicleta El Manchado recibe 13 años de cárcel

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2019.- Logra la Fiscalía General de Justicia (FGJE) una segunda condena para un violento sujeto que mantenía en zozobra a vecinos de las colonias Arcoíris y Nueva Ilusión, al Suroeste de Hermosillo.

En sentencia acumulada, Fernando Hiram “N.”, “El Manchado”, pasará un total de 19 años 9 meses en prisión.

En esta ocasión, el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para que el Juez dictara una pena de 13 años 1 mes de prisión por robo con violencia en las personas y lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

Apenas en mayo pasado Fernando Hiram “N.” recibió un castigo de 6 años 8 meses de cárcel por el delito de robo con violencia física en las personas, ejecutado de noche, con lo cual, con esta nueva sentencia se incrementa su estancia en prisión, donde deberá purgar 19 años 9 meses en total.

“El Manchado” recibió el nuevo castigo por los hechos que figuran en la causa penal 1737/2018, suscitados el 18 de abril de 2018 en calles de la invasión Nueva Ilusión.

El perjudicado, Juan de Dios “N.”, salió de su casa para dirigirse a laborar, durante su trayecto hizo una escala en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Socorro y Calle I, donde estaba “El Manchado” por fuera del establecimiento.

A su llegada le exigió la bicicleta para ir por un “gallo” (porción de narcótico), sin embargo, el perjudicado se negó pues necesitaba irse a trabajar.

La víctima trató de retirarse, pero “El Manchado” lo atacó y agredió con una solera en el estómago, luego aprovechó que Juan de Dios “N.” estaba herido para apoderarse de la bicicleta y huir del sitio.

El lesionado intentó seguirlo, pero debido al dolor en la herida no pudo y pidió ayuda a una persona que pasó en un automóvil, quien lo auxilió y así recibió atención médica.

El Agente del Ministerio Público inició con las indagatorias, en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); reunieron los datos de pruebas, solicitaron la orden de aprehensión y presentaron ante el Juez a Fernando Hiram “N.”, “El Manchado”, quien recibió esta nueva sentencia de 13 años 1 mes de cárcel.

El anterior caso, por el cual recibió 6 años 8 meses, fue cometido en agravio de Jesús Guillermo “N.” el 17 de octubre de 2018 en la colonia Arcoíris.

En esa ocasión también despojó con violencia de una bicicleta al perjudicado, a quien lesionó en el pie al propinarle un machetazo, por estos hechos fue asegurado el 13 de febrero de este año por agentes de la AMIC con base a una orden de aprehensión, vinculado a proceso y sentenciado el pasado mes de mayo.

Comentarios

comentarios