Ponen en marcha ReEvolución Cultural en Cajeme

Ponen en marcha ReEvolución Cultural en Cajeme

Danza contemporánea, teatro y música, exposiciones de artes plásticas como pintura y escultura, son las actividades que nutren el programa ReEvolución Cultural de la Dirección de Cultura Municipal, que como plan piloto dio inicio en el lobby de palacio municipal.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal mencionó que debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio, se pensó en llevar este tipo de actividades en espacios cerrados. “Con este programa llevamos alrededor de 45 minutos de las distintas disciplinas artísticas; en este momento tenemos la primicia, el estreno del Ensamble Musical Cajeme, grupo que nació en la Dirección de Cultura con la intención de que en el 90 aniversario del municipio tengamos ya producto directo de niños y jóvenes en cuanto a una propuesta musical”, manifestó.

ReEvolución Cultural viene a representar el cumplimiento de compromisos del Alcalde Faustino Félix Chávez con la sociedad en el ámbito de la cultura y el arte, y se estará llevando dos veces al mes a edificios públicos como la Central de Autobuses y mercado municipal, además de las distintas plazas comerciales de la localidad y el lobby de los dos cines que existen en Ciudad Obregón, agregó.

Los interesados en conocer más acerca de este y otros programas de la dependencia, dijo, pueden acceder a la página de Facebook Cultura Municipal Cajeme, donde continuamente se está informando acerca de las próximas actividades a realizar.

Además del grupo Ensamble Musical Cajeme, en el arranque del programa participaron el grupo de danza de la academia La Clínica; Enrique Soto con su saxofón; se contó también con la exposición integrada por obras del escultor Arturo Hernández y de los pintores Ebeth Roldán, Alejandro Ballesteros, Jaleli y el colectivo Arte para Jóvenes.

Comentarios

comentarios