Policías cajemenses preparan amparo

Policías cajemenses preparan amparo

Con la intención de que la Federación tome el control de la seguridad pública del municipio de Cajeme hasta que vuelva la paz y cese la violencia que impera, policías municipales que forman parte del Frente Unido Profesional (FUPAC) promoverá un amparo ciudadano.

Por lo anterior, alrededor de 400 elementos agremiados al Fupac ya firmaron la petición y ahora buscan tener el apoyo de la ciudadanía en general, así como de colectivos de búsqueda de personas para recolectar firmas y presentar un amparo ciudadano entre todo aquel cajemense que considere se ha visto afectado por la violencia en el municipio.

Así lo informó Jesús Manuel Ruiz Zárate, representante legal de los policías agremiados a la asociación Frente Unido Profesional (Fupac), al señalar que los policías municipales no se sienten preparados para combatir el crimen organizado pues no cuentan con el apoyo de la propia corporación ya que no cuentan con equipo suficiente como para hacerle frente a tan ardua labor.

“El objetivo del amparo es que el gobierno Federal quite del mando de seguridad pública a Cajeme y que envíe a todas las fuerzas policiales hasta que se establezca el orden y paz en Cajeme”, señaló.

Comentarios

comentarios