Policía municipal trabaja en prevención de delito

Policía municipal trabaja en prevención de delito

Atendiendo el compromiso de realizar acciones para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan operativos de vigilancia y proximidad social en diferentes colonias de la zona rural y urbana, con el fin de disminuir los problemas de inseguridad.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro, destacó que desde que inició esta administración municipal, se ha logrado la detención de más de 8 mil personas por faltas administrativas y más de 100 se han turnado al Ministerio Público por diversos delitos, entre ellos, por robo a vehículo, por contar con órdenes de aprehensión, robo a casa habitación, robo a comercio, homicidios, entre otros.

Asimismo, gracias a los operativos de vigilancia, en los primeros tres meses se logró una disminución en diversos delitos como robo a comercios, en escuelas, vehículos y además las denuncias por violencia familiar.

Durante la operatividad, corporaciones estatales y federales se han sumado a los trabajos de vigilancia, por lo que de manera coordinada, también se han logrado resultados positivos.

Cano Castro precisó que la principal estrategia de seguridad ha sido la proximidad con ciudadanos de diferentes colonias, donde a la fecha se han formado 56 comités del programa “Policía de Barrio” y se ha logrado una comunicación directa entre los policías y las familias cajemenses.

Hizo una invitación a los ciudadanos para que se sumen al trabajo que realiza la Policía Municipal, por lo que es importante que denuncien cualquier hecho delictivo para lograr más resultados positivos.

Comentarios

comentarios