Pide gobierno de Sonora atención especial a menores que pudieran ser repatriados de Estados Unidos

Pide gobierno de Sonora atención especial a menores que pudieran ser repatriados de Estados Unidos

Se reúne con Presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores

Ciudad de México, enero 31 del 2017.- Atención especial a los menores que pudiera ser repatriados no acompañados de los Estados Unidos pidió la Gobernadora Claudia Pavlovich al reunirse con sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Gobernadora de Sonora reiteró que se suma a la propuesta de sus homólogos de la frontera para ampliar en esa zona el Fondo de Apoyo a Migrantes, pero con espacial énfasis de atención a menores no acompañados que pudieran ser repatriados.

Subrayó que los menores en esa situación deben estar protegidos por un programa especial y un fondo específico, por las condiciones especiales que la atención a niñas y niños significa.

“Nosotros tenemos un albergue en Nogales, Sonora donde estamos recibiendo a las deportaciones de estos niños; yo en este momento considero, y no fue solo mi voz, sino la de muchos gobernadores, yo no creo que en este momento se vengan las deportaciones masivamente, por supuesto que tenemos que estar preparados para ello”, destacó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, indicó que el Fondo de Apoyo a Migrantes se concentra en los estados de donde son
originarios los migrantes, por lo que habrá que ampliar la cantidad de recursos a los estados que los recibirían en caso de presentarse deportaciones masivas.

Dio a conocer que entre las propuestas de los gobernadores están la modernización de puertos fronterizos para mejorar las condiciones a la exportación, la no reducción de los fondos de seguridad pública, un incremento al fondo de apoyo al migrante y crear un “Fondo de Fronteridad” para defender los derechos humanos de los migrantes deportados de Estados Unidos.

Propusieron el “Fondo de Fronteridad” para defender derechos humanos de los migrantes deportados, el cual se justifica en los requerimientos que se generan en las ciudades que comparten frontera con Estados Unidos ya que son polo de atracción de migrantes y receptores de connacionales repatriados.

Además la Gobernadora Pavlovich reiteró que los connacionales recibirán apoyo en los 50 consulados de México instalados en Estados Unidos, donde recibirán asistencia legal.

“No están solos, estamos de lado de ellos, no los vamos a dejar solos, y es muy importante resaltar que esa ayuda se va a dar de manera inmediata en los consulados, así que aquella persona que se sienta amenazada o sienta algún temor, acuda a su consulado más cercano, ahí se les brindará apoyo y asistencia jurídica que es lo más importante”, señaló.

La Gobernadora Pavlovich, hizo un llamado a la tranquilidad y unidad para poder sacar adelante los retos que aquejan al país.

Comentarios

comentarios